El Nissan Maxima 2009 hizo su debut mundial en el International Auto Show de Nueva York, que se realizó del 21 de este mes y finalizó el domingo 30. El lanzamiento de este modelo marca el retorno al mercado del buque insignia entre los modelos sedan de la marca japonesa. “El Maxima está de regreso”, afirman sus fabricantes.
El Nissan Maxima 2009 contará con dos versiones, el Maxima 3.5 S y el Maxima 3.5 SV. Está prevista su llegada a los puntos de venta a mediados de este año.
“El Maxima ha gozado siempre de una cierta dualidad, tiene el sentido práctico de los autos sedan y el alma de un carro deportivo”, señala Al Castignetti, Vicepresidente y Gerente General de la División Nissan para el mercado norteamericano. “En años recientes, otros vehículos han sabido ponerse al nivel del Maxima en lo que se refiere a su apariencia deportiva y performance. Sin embargo, el Maxima 2009 viene a recuperar su posición de líder gracias a su diseño, manejo y avanzada tecnología”, agregó Castignetti.
Siguiendo los criterios que vienen siendo aplicados para el desarrollo del Nissan GT-R, los fabricantes se concentraron en conceptos como “llamativo”, “performace adictiva” o “dominante”.
Se establecieron grandes objetivos, como crear el mejor vehículo del mundo con motor delantero, junto con una excelente aceleración, frenado, manejo y diseño de la cabina del piloto, entre otras características.
Cada uno de los ingenieros y diseñadores comprometidos con el proyecto se fijó objetivos muy altos, que incluían su validación en pista. Miembros del equipo viajaron a Alemania, para probar los prototipos del vehículo en el circuito de Formula 1 de Nurburgring, donde también se realizan las pruebas del Nissan GT-R. Especial atención se puso en la rigidez del auto, la suspensión y la dirección.
El diseño exterior del Maxima (realizado bajo el concepto “Liquid Motion” según sus creadores) está focalizado en su superficie, que se asemeja a la ondulación de una ola. Este diseño va de la mano con las importantes dimensiones del parachoques, característica que también comparten otros autos deportivos que se comercializan en la actualidad. Unos parachoques más grandes no sólo contribuyen a una apariencia deportiva, sino que reducen la brecha visual entre estos y los neumáticos.
El nuevo Maxima ofrece también más caballos de fuerza y un mejor arranque, entregando una más rápida aceleración y el especial “Maxima Sound”. Este modelo presenta un motor de 3.5 litros, de la serie VQ-V6. La marca Nissan es representada en el Perú por Maquinarias S.A.
Posted by DRESAN