lunes, 31 de marzo de 2008

NISSAN presentó el nuevo modelo MAXIMA

Está prevista su llegada a mediados de este año.

El Nissan Maxima 2009 hizo su debut mundial en el International Auto Show de Nueva York, que se realizó del 21 de este mes y finalizó el domingo 30. El lanzamiento de este modelo marca el retorno al mercado del buque insignia entre los modelos sedan de la marca japonesa. “El Maxima está de regreso”, afirman sus fabricantes.

El Nissan Maxima 2009 contará con dos versiones, el Maxima 3.5 S y el Maxima 3.5 SV. Está prevista su llegada a los puntos de venta a mediados de este año.

“El Maxima ha gozado siempre de una cierta dualidad, tiene el sentido práctico de los autos sedan y el alma de un carro deportivo”, señala Al Castignetti, Vicepresidente y Gerente General de la División Nissan para el mercado norteamericano. “En años recientes, otros vehículos han sabido ponerse al nivel del Maxima en lo que se refiere a su apariencia deportiva y performance. Sin embargo, el Maxima 2009 viene a recuperar su posición de líder gracias a su diseño, manejo y avanzada tecnología”, agregó Castignetti.

Siguiendo los criterios que vienen siendo aplicados para el desarrollo del Nissan GT-R, los fabricantes se concentraron en conceptos como “llamativo”, “performace adictiva” o “dominante”.

Se establecieron grandes objetivos, como crear el mejor vehículo del mundo con motor delantero, junto con una excelente aceleración, frenado, manejo y diseño de la cabina del piloto, entre otras características.

“No estamos haciendo a un lado las fortalezas de la última generación del Maxima, que recibió el “Auto Pacific’s 2007 Vehicle Satisfaction Award” en la categoría de autos medianos de lujo y fue ganador del “Strategic Vision’s 2007 Total Quality Award”, menciona Castigentti. El nuevo modelo exigía asumir nuevos riesgos para llegar a tener un mucho mejor auto.

Tres fueron los aspectos que debían cambiar sustancialmente: el diseño exterior, que debía ser más agresivo; la cabina del piloto, con un diseño interior que combinaría calidad, espacio, y tecnología amigable y una performance líder en su clase.

Cada uno de los ingenieros y diseñadores comprometidos con el proyecto se fijó objetivos muy altos, que incluían su validación en pista. Miembros del equipo viajaron a Alemania, para probar los prototipos del vehículo en el circuito de Formula 1 de Nurburgring, donde también se realizan las pruebas del Nissan GT-R. Especial atención se puso en la rigidez del auto, la suspensión y la dirección.

"Una serie de cambios se hicieron luego de las pruebas. Incluyendo mejoras en el sistema de frenos y la transmisión”, explica Castignetti. “Pero lo más importante fue comprobar que el nuevo Maxima respondió en la pista lo que se esperaba de él”, mencionó el gerente general de la división Nissan para el mercado norteamericano.



El diseño exterior del Maxima (realizado bajo el concepto “Liquid Motion” según sus creadores) está focalizado en su superficie, que se asemeja a la ondulación de una ola. Este diseño va de la mano con las importantes dimensiones del parachoques, característica que también comparten otros autos deportivos que se comercializan en la actualidad. Unos parachoques más grandes no sólo contribuyen a una apariencia deportiva, sino que reducen la brecha visual entre estos y los neumáticos.

El nuevo Maxima ofrece también más caballos de fuerza y un mejor arranque, entregando una más rápida aceleración y el especial “Maxima Sound”. Este modelo presenta un motor de 3.5 litros, de la serie VQ-V6. La marca Nissan es representada en el Perú por Maquinarias S.A.


Posted by DRESAN

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