miércoles, 11 de junio de 2008

Roche Perú lanza producto para combatir anemia por insuficiencia renal crónica

Unos 4000 pacientes tiene anemia por ICR y requieren este tratamiento


Roche presentó Mircera, un revolucionario medicamento para combatir la anemia por Insuficiencia Renal Crónica (IRC), que brinda un mejor control de la hemoglobina manteniéndola en forma estable a través del tiempo, esto beneficiara a miles de pacientes los cuales además de venir padeciendo esta penosa enfermad tienen que lidiar con diversas complicaciones como la anemia la cual agrava mas su enfermedad.

"En el Perú se estima que de los cerca de 6,000 pacientes que se someten a un proceso de diálisis, el 60% tiene anemia por IRC y requieren tratamiento", afirmó el Dr. Carlos Battilana, Director Médico de Roche.

La anemia es una complicación habitual en pacientes con IRC ya que a medida que los riñones se deterioran, disminuyen su capacidad de producir eritropoyetina, una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos y que en los seres humanos es producida en un 90% por el riñón.

Mircera es el primer y único activador continuo del receptor de la eritropoyetina que ha sido recomendada por el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europa de Medicamentos (EMEA) para el tratamiento de la anemia asociada a la insuficiencia renal.

Diversos estudios clínicos han demostrado que es el producto que mejor mantiene la hemoglobina en forma estable y segura con una ampolla al mes en lugar de 12 al mes con otras alternativas; esto permite darle una mejor la calidad de vida al paciente con anemia, además de proteger al paciente de daños cardiovasculares que lo podrían llevar a complicaciones severas.

Anteriormente, el tratamiento de la anemia por IRC incluía transfusiones de sangre para mejorar la anemia. Cabe señalar que el empleo de transfusiones de sangre ha sido un factor en la diseminación de diversas formas de hepatitis, y por otro lado, crea dificultades inmunológicas que incrementan el riesgo de rechazo de los trasplantes renales.

No hay comentarios: