Durante el I Seminario Internacional de Frutas y Hortalizas, que se desarrolla como parte de la Feria Expoalimentaria, el Director Ejecutivo de la Oficina de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elard Escala, señaló que el Perú satisface con éxito la demanda internacional de frutas y hortalizas pues la tendencia de consumo de estos productos en los grandes mercados va en aumento pese a la crisis.
El diplomático destacó que en la última década el mercado mundial incrementó su demanda de productos frescos, especialmente Estados Unidos, Japón y Europa, en donde sus habitantes con mayor ingreso económico seleccionan y consumen alimentos de primera calidad. “El Perú no es ajeno a esta demanda y satisface esos mercados, con la amplia variedad de productos que nos caracteriza”, refirió.
Efectivamente, según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, en los últimos meses los volúmenes exportados evolucionaron positivamente en el caso de las frutas y hortalizas, con crecimientos en junio y julio, indistintamente.
Elard Escala manifestó que en el caso de las frutas, el 82% exportado es en presentación fresca, principalmente paltas, mangos, uvas y bananas, mientras que en hortalizas el 70% se exporta congelada, en conserva, secas o deshidratadas. “Esto demuestra el posicionamiento de nuestros productos en sus diversas presentaciones”, indicó Escala.
Elard Escala manifestó que en el caso de las frutas, el 82% exportado es en presentación fresca, principalmente paltas, mangos, uvas y bananas, mientras que en hortalizas el 70% se exporta congelada, en conserva, secas o deshidratadas. “Esto demuestra el posicionamiento de nuestros productos en sus diversas presentaciones”, indicó Escala.
No obstante, señaló que es importante fomentar el desarrollo industrial de nuestros productos, para que puedan tener mayor valor agregado y de esa manera ingresar con mayor representatividad en los mercados. “Es el momento de aprovechar estas oportunidades, pues el Perú ofrece al mundo una gran diversidad de productos de alta calidad, que con el apoyo de los inversionistas que nos visitan se podrán hacer más competitivos”, finalizó.
Por otro lado el vicepresidente de ADEX, Carlos Lozada Zingoni, señaló que el Seminario Internacional de Frutas y Hortalizas, que se realiza por primera vez, servirá para potenciar productos con gran potencial como el sacha inchi, el camu camu o la maca, pues permitirá a los participantes conocer cual es la tendencia de los consumidores en el mundo, lo que permitirá que se logre este objetivo.
Tags: empresas, educacion, eventos, noticias, actualidad, exportaciones, publicidad, marketing, prensa, publicity, perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario