Los confeccionistas peruanos siguen diversificando su oferta exportable para conquistar nuevos mercados o consolidar los ya existentes. Es el caso de las pijamas que en el primer bimestre del año se exportaron por US$ 1 millón 217 mil, 50% más que en similar periodo del año pasado cuando el monto ascendió a US$ 809 mil 982, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Según cifras del ADEX DATA TRADE, las pijamas peruanas se exportaron en un total de seis partidas, de las cuales la principal es “Camisones y pijamas de punto de algodón para mujeres o niñas”, que al ser enviadas a los mercados internacionales por US$ 902 mil 709, representó el 50% del total de los envíos.
El destino más importante de esas prendas es Venezuela con compras por US$ 706 mil 027, concentrando el 58% del total, le sigue EE.UU. con US$ 255 mil 380, Chile con US$ 98 mil 583, México, Reino Unido, Argentina, Puerto Rico, España, Ecuador, Colombia y Aruba. En total, en los dos primeros meses del año los países destino sumaron 11.
Se debe indicar que una de las estrategias que usan las empresas peruanas para ampliar su cartera de compradores es participar en ferias nacionales e internacionales. Precisamente, un grupo de 24 de ellas, de la Gerencia de Manufacturas de ADEX, participan en Perú Moda 2008, certamen que es visitado por representantes de más de 500 empresas extranjeras que están en nuestro país para identificar proveedores.
Una de las participantes es Inversiones Industriales Paracas S.A.C., empresa que desde el 2002 comenzó a saborear el gusto por la exportación y espera incrementar su participación en el universo de empresas que colocan este tipo de productos en el exterior. Los representantes de esta novel empresa, los esposos Liliana Polo y Pío Bravo saben que para consolidarse en el difícil mercado internacional deben participar en esos eventos pues le sirven como vitrina para exponer sus productos. Por eso, tres años después de su primera vez no han dudado en retomar su participación.
Este año esperan consolidar nuevas oportunidades de negocios no solo para sus pijamas, que ya se venden en EE.UU. y Chile, sino también para toda su cartera compuesta por 30 tipos de prendas que se exponen en el módulo que tienen en esa feria y que concluirá este viernes. “Esperamos cerrar muchos negocios porque nuestra empresa se ha propuesto incrementar sus ventas en el exterior, tal como viene ocurriendo en los últimos años. Después de Perú Moda, en agosto nos vamos a una feria en Las Vegas, donde también esperamos lograr una buena participación”, afirma Pío Bravo.
Entre las prendas que exhiben los socios de ADEX en Perú Moda 2008, se encuentran chompas de algodón, abrigos de alpaca, pantalones, shorts, faldas, suéteres, t-shirts, pijamas, camisas y artículos similares, entre otros más.
Tags: empresas, eventos, RRPP, publicidad, marketing, prensa, publicity, perú
Según cifras del ADEX DATA TRADE, las pijamas peruanas se exportaron en un total de seis partidas, de las cuales la principal es “Camisones y pijamas de punto de algodón para mujeres o niñas”, que al ser enviadas a los mercados internacionales por US$ 902 mil 709, representó el 50% del total de los envíos.
El destino más importante de esas prendas es Venezuela con compras por US$ 706 mil 027, concentrando el 58% del total, le sigue EE.UU. con US$ 255 mil 380, Chile con US$ 98 mil 583, México, Reino Unido, Argentina, Puerto Rico, España, Ecuador, Colombia y Aruba. En total, en los dos primeros meses del año los países destino sumaron 11.
Se debe indicar que una de las estrategias que usan las empresas peruanas para ampliar su cartera de compradores es participar en ferias nacionales e internacionales. Precisamente, un grupo de 24 de ellas, de la Gerencia de Manufacturas de ADEX, participan en Perú Moda 2008, certamen que es visitado por representantes de más de 500 empresas extranjeras que están en nuestro país para identificar proveedores.
Una de las participantes es Inversiones Industriales Paracas S.A.C., empresa que desde el 2002 comenzó a saborear el gusto por la exportación y espera incrementar su participación en el universo de empresas que colocan este tipo de productos en el exterior. Los representantes de esta novel empresa, los esposos Liliana Polo y Pío Bravo saben que para consolidarse en el difícil mercado internacional deben participar en esos eventos pues le sirven como vitrina para exponer sus productos. Por eso, tres años después de su primera vez no han dudado en retomar su participación.
Este año esperan consolidar nuevas oportunidades de negocios no solo para sus pijamas, que ya se venden en EE.UU. y Chile, sino también para toda su cartera compuesta por 30 tipos de prendas que se exponen en el módulo que tienen en esa feria y que concluirá este viernes. “Esperamos cerrar muchos negocios porque nuestra empresa se ha propuesto incrementar sus ventas en el exterior, tal como viene ocurriendo en los últimos años. Después de Perú Moda, en agosto nos vamos a una feria en Las Vegas, donde también esperamos lograr una buena participación”, afirma Pío Bravo.
Entre las prendas que exhiben los socios de ADEX en Perú Moda 2008, se encuentran chompas de algodón, abrigos de alpaca, pantalones, shorts, faldas, suéteres, t-shirts, pijamas, camisas y artículos similares, entre otros más.
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